Make your own free website on Tripod.com

~El Poeta Boricua~

~ * Real Sentimiento * ~
Home
Poemario 'Vuelo en Libertad'
QUERER AMAR
Noticias
Poesía Social y Homosexual
~ Poesía al amor
~Poesía a la Patria
Poesía de José Caraballo
~Conóceme
Contáctame
La Cultura Puertorriqueña
Fotos de mis artesanías
Enlaces a otras webs

Real Sentimiento

Por: ‘Francisco Javier Cartagena ’

Joven artesano, poeta, ambientalista y activista

 

 

Con este poema, le confesé un mes de julio del año 2005 a mi padre que era homosexual, basta con sentir los latidos del corazón a más de mil latidos por segundo, la incertidumbre de, ¿cómo lo ha de tomar? , ¿Me votara de casa? ¿Me insultará? Son preguntas que uno se hace antes de ese momento de confesión. Luego surgen otros tipos de preguntas, al menos en ciertos casos, y como en el mío, me hice las siguientes; ¿Por qué no se lo dije antes? Pues mi padre lo tomo al principio, poco reciproco pero al pasar los días entendí que fue la mejor decisión de mi vida. Dejar saber quien soy y vivir como tal.

 

Real sentimiento

 

En la vida, surgen situaciones y surgen sentimientos que desbordan emociones. Emociones que muchas veces, no comprendemos, ¡Que difícil es vivir con ello! En especial, cuando se lleva muy dentro un secreto, uno que no comprendemos, pero que es real. Un secreto, que se vive en carne propia, que uno no se atreve a demostrar, a vivirlo, a sentirlo, a aceptar la realidad. Pero, ¿Cómo hacerlo? Si por ello puede haber rechazo, sufrimientos, pero la realidad es, que quien más sufre es quien lo esta viviendo.

 

Hay momentos que, uno ha de decir la verdad, de confesar esto que llevamos muy dentro, pero vuelve el miedo, ese miedo que desgarra, que oprime, que no deja dormir, no deja vivir y es en ese momento cuando llega el valor suficiente. El valor para confesar ese secreto que no es más ‘que un real sentimiento’ que vive muchas personas, niños, jóvenes, adultos, ancianos. Que vive dentro de mí.

 

Hoy quiero confesar que ese ‘real sentimiento’ está día a día conmigo, describe quien soy, ese real sentimiento es el que estoy viviendo. Es mi real sentimiento.

~ Volver a Poesía ~

~ Volver al inicio ~

~ AVISO ~TODOS LOS POEMAS EN ESTA WEB TIENEN
 LOSDERECHOS RESERVADOS
© 2008 El Jimagua
 
Para Comentarios y Contactarme escriban a eljimagua@live.com