Make your own free website on Tripod.com

~El Poeta Boricua~

Puerto Rico Emprende
Home
Poemario 'Vuelo en Libertad'
QUERER AMAR
Noticias
Poesía Social y Homosexual
~ Poesía al amor
~Poesía a la Patria
Poesía de José Caraballo
~Conóceme
Contáctame
La Cultura Puertorriqueña
Fotos de mis artesanías
Enlaces a otras webs

¿Qué hora es? Hora de libertad

Por: Francisco Cartagena Méndez

Especial para  ARGENPRESS.INFO, Buenos Aires, Argentina

Fecha publicación:19/05/2006)

Cuanto sentir puede haber en mi Corazón, cuanto sufrimiento, por esto que me toca vivir, esto que siento, no es fácil y es grande este sentir, sentir que denota una ardua lucha, por una noble causa y es que aun no entiendo, no comprendo el por que, mi pueblo vive sumergido en el engaño, hay veces que parece ser eterno, eterno engaño.

Y así pasan los años y seguimos luchando, Puerto Rico sufre y sufre mi corazón, y sigue la tiranía en mi Patria y sigue la corrupción, la invasión Norteamericana no ha terminado, aún no termina la invasión. La Patria exige su liberación, liberación que miles de patriotas al igual que yo, hemos de lograr.

Nuestra historia es testigo, de esto que describo, cuantos sucesos lamentables han ocurrido en nuestra tierra. En Puerto Rico han derramado sangre, sangre de nuestra gente, mediante guerras de una nación extranjera, la masacre de Ponce, Pedro Albizu Campos, Filiberto Ojeda Ríos, décadas de persecución y la corrupción que invade a nuestro gobierno. Parece ser algo interminable y es que grande es la tiranía y la ambición, pero más fuerte que todo ello, lo es el amor y ese sentir Patrio que habita en cada corazón de todos los puertorriqueños.

Que se prepare la grande Nación, el pueblo esta despertando de este “Eterno” engaño. Estados Unidos sabe que Puerto Rico por el derecho nato de todos los pueblos, debe ser un país libre, un país en donde mandemos los Puertorriqueños. A los independentistas en Puerto Rico no nos tiemblan las rodillas en nuestra ardua lucha y no hemos de tomar descanso hasta nuestro objetivo lograr. Que Estados Unidos termine con el coloniaje en Puerto Rico, ¿a caso no tenemos el mismo derecho que Estados Unidos tubo para lograr su independencia?

La esperanza esta viva y no hay libertad sin caminar, por eso en estas letras reafirmamos que es hora de luchar, es hora de emprender el camino, el camino a la libertad. Puerto Rico, libre será.

 

* Francisco Cartagena Méndez es Editor de Juventud Presente, miembro de la Juventud del Partido Independentista Puertorriqueño.

~ AVISO ~TODOS LOS POEMAS EN ESTA WEB TIENEN
 LOSDERECHOS RESERVADOS
© 2008 El Jimagua
 
Para Comentarios y Contactarme escriban a eljimagua@live.com